Alcaldes del mundo rural participan en una visita virtual a la Comisión Europea

Una representación de alcaldes del medio rural de Cantabria han participado en una visita a la Comisión Europea para impulsar las iniciativas municipales, desarrollada en formato virtual con motivo de la pandemia pero que el Gobierno de Cantabria quiere retomar y realizar presencialmente en cuanto mejore la situación sanitaria. A primeros de este año, el Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Federación de Municipios, organizó un viaje a Bruselas para visitar la Comisión Europea para los días 20, 21 y 22 de abril, iniciativa que se tuvo que suspender debido a la pandemia.

En la jornada, impartida por funcionarios expertos de la Comisión Europea, se han abordado asuntos relacionados la Europa rural y sus retos, la financiación e iniciativas comunitarias en materia de agricultura, y se analizó el Plan de Recuperación para Europa.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Santander, y también han participado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y las directoras generales de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, y de Desarrollo Rural, Rosa Valdés y María Luisa Pascual, respectivamente. La consejera ha abogado por que los ayuntamientos aprovechen todas las oportunidades que pueden llegar de Europa y ha considerado la Oficina de Bruselas como una de las mejores herramientas para conocer las experiencias exitosas de otros municipios europeos en materia de despoblamiento o desarrollo rural, y conocer todos los fondos disponibles.