Ángela Ruiz Herrería nueva alcaldesa de Bareyo

La regionalista, Angela Ruiz Herrería, se ha convertido en la primera alcaldesa del Ayuntamiento de Bareyo tras ser elegida por el Pleno de la Corporación Municipal. Sucede en el cargo a José de la Hoz, quien ha dimitido por motivos personales tras ostentar la Alcaldía desde el año 2007.

La candidata a la Alcaldía del PRC contó con el respaldo de los 6 ediles de su partido, mientras que el concejal del PP, Gabino Martínez, que también se postuló, obtuvo el apoyo de los 2 concejales de su grupo municipal. Por su parte, la edil de OlaCantabria, Begoña de la Fuente, no asistió a la sesión.

La nueva alcaldesa regionalista era hasta ahora primer teniente de alcalde, concejala de Igualdad, Educación y Asuntos Sociales y miembro de la Junta de Gobierno Local, además de presidenta de la Junta Vecinal de Bareyo.

La ya regidora ha expresado su intención de dar continuidad a la labor que se estaba desarrollando en la actual legislatura. Mientras, el anterior regidor, José de la Hoz, ha pasado a ser concejal de Turismo y Cultura.