Cargos en funciones en la FMC tras las elecciones

El presidente, los dos vicepresidentes y el tesorero han obtenido mayoría absoluta en sus municipios

Tras la celebración de las elecciones locales, los cargos orgánicos de la FMC no han experimentado cambios, si bien pasan a estar en funciones. Todos han obtenido mayoría absoluta en sus respectivos municipios, caso del presidente; Pablo Diestro, en Reocín; los dos vicepresidentes, Roberto Escobedo (Val de San Vicente) y Jaime Soto (Valdeprado del Río), y el tesorero, Eduardo Ortiz (Campoo de Yuso).

Por lo que respecta a los vocales de la Comisión Ejecutiva, también han alcanzado la mayoría absoluta Javier Incera (Colindres), Mª Jesús Susinos (Entrambasaguas), Secundino Caso (Peñarrubia), Javier Gómez (Potes), Francisco Asón (Ribamontán al Mar), Julián Fuentecilla (Soba) y Gregorio Alonso (Vega Liébana), mientras que Esther Bolado (Camargo) y Gema Igual (Santander), han ganado por mayoría. Por su parte, Agustín Saiz (Cieza) e Isidoro Rábago (Santillana del Mar) no han concurrido a las elecciones porque han abandonado la política.

Esta situación de provisionalidad se prolongará hasta la celebración de la XXXIII Asamblea General. Será entonces cuando se renueve la actual Comisión Ejecutiva y ésta elija los principales cargos de la FMC, conforme estipulan los Estatutos de la propia Federación.