Comienzan las Jornadas de Formación para Concejales

Con la ponencia sobre «Competencias de los municipios y órganos de gobierno municipal. Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales», a cargo del secretario del Ayuntamiento de Camargo, José Luis de Vicente, han dado comienzo en la sede de la Federación de Municipios de Cantabria las Jornadas de Formación para Concejales, que organiza la propia FMC en colaboración con el  Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Cantabria (COSITAL), y la Dirección General de Administración Local.

Las charlas, que tendrán continuación los días 8, 12, 14, 19 y 22 de noviembre, corren a cargos de destacados profesionales de nuestros Ayuntamientos, caso de los secretarios de Torrelavega y Ribamontán al Mar, Jesús Álvarez Montoto y José Manuel Gómez Oviedo, respectivamente; los interventores de Torrelavega y Polanco, Casimiro López y Germán García Calle, y el tesorero de Camargo, Juan Carlos Herbosa.

El objetivo de esta iniciativa es formar a los ediles en ámbitos tan importantes como el urbanismo, la legislación básica o la gestión financiera y de personal, al objeto de que adquieran unos conocimientos esenciales para el ejercicio de sus funciones.

Para ello se ha cerrado un programa que abarca todos los puntos básicos de la administración local, sin olvidarse de las particularidades de los municipios de Cantabria. Así se abordarán aspectos tan diversos como las competencias municipales, las relaciones interadministrativas o la participación ciudadana, el financiero, la contratación pública, la gestión urbanística y los planeamientos, el patrimonio municipal, los recursos humanos y la gestión de personal.