El Banco de Alimentos pide colaboración a la FMC

El Banco de Alimentos de Cantabria ha solicitado la colaboración de la Federación de Municipios para desarrollar sus proyectos. Así se lo trasladó su presidente, Francisco del Pozo, a su homólogo de la FMC, Pablo Diestro, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la propia Federación.

Ésta se sustanciaría convirtiéndose la FMC en entidad colaboradora, como ya son 11 Ayuntamientos, Arnuero, Astillero, Bárcena de Pie de Concha, Castañeda, Meruelo, Molledo, Reocín, Santander, Soba, Torrelavega y Valle de Villaverde. A lo largo del año 2019 han atendido a más de 1.000 familias de 53 municipios.

El Banco de Alimentos lucha contra el hambre y el despilfarro alimentario con el objetivo de redistribuir los excedentes que se genera en nuestro entorno, atendiendo a sus beneficiarios a través de entidades benéficas o los servicios sociales de los Ayuntamientos.

Los días 22 y 23 de mes está prevista la «Gran Recogida 2019» en la que, gracias a la colaboración de voluntarios y a la participación de supermercados de diferentes cadenas, se desarrolla la campaña solidaria con el fin de abastecer sus almacenes de alimentos.