El BOC publica las ayudas a entidades locales para la prevención de incendios forestales

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, del pasado 13 de febrero, por la que se convocan para 2018 ayudas a entidades locales para actuaciones de prevención de incendios forestales.

Podrán beneficiarse de esta iniciativa las entidades locales titulares de montes ubicados en municipios con riesgo notable de incendios forestales, entendiendo como tales los definidos con riesgo moderado, alto y muy alto en el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre Incendios Forestales (INFOCANT).

La Orden MED/35/2017, de 25 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades locales, para actuaciones de prevención de incendios forestales, fue publicada en el nº 176 del BOC, de fecha 12 de septiembre de 2017.

Cuantía y presentación de solicitudes

El importe total máximo estimado para las ayudas convocadas mediante esta Orden es de 1.063.000 euros. Las subvenciones serán cofinanciadas por el FEADER en un 53% del gasto público subvencionable, un 14,1% por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y con un 32,9 % por la Comunidad Autónoma.

La cuantía máxima de las subvenciones, expresada en porcentaje del importe de la inversión auxiliable, será del cien por cien. No se incluye en dichos costes auxiliables el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuando sea recuperable por el beneficiario. En ningún caso la cuantía total de la subvención concedida a un beneficiario superará los 15.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes en la Dirección General del Medio Natural será de quince días hábiles, contados a partir del día 22 de febrero, siguiente al de publicación en el BOC del extracto de la convocatoria.