El Consejo de la Mujer solicita abrir una línea de colaboración con la FMC

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha mantenido una reunión con su homónima del Consejo de la Mujer, Sofía Arobes, quien planteó posibles líneas de colaboración entre ambas asociaciones en aquellas cuestiones comunes que les conciernen.

Además dio a conocer las características de ese órgano colegiado de participación, representación y consulta en todas aquellas materias y políticas que afecten a los derechos e intereses de las mujeres, tanto en las de igualdad de género, como en las globales.

Integrado por las principales asociaciones de mujeres de la Comunidad Autónoma, sus fines fundamentales son ofrecer y ser el cauce de participación e interlocución de las mujeres, promoviendo su participación y garantizando su concurrencia en el desarrollo político, social, económico y cultural; defender, escuchar, atender, promover y reivindicar los intereses y el ejercicio efectivo de sus derechos; difundir los valores de igualdad de trato y de oportunidades, y la no discriminación por razón de sexo; y finalmente, fomentar su asociacionismo, potenciar las actividades e infraestructuras de sus organizaciones, promover la integración de los grupos y entidades, estimular su creación, y prestar el apoyo y la asistencia que le fuera requerida.