El Gobierno abonará el Fondo de Cooperación Municipal el próximo 19 de septiembre

La Ley que lo regula sometida a información pública

Durante la reunión del Consejo de Gobierno de ayer, la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha informado que el pago de los 15,2 millones de euros destinados a los Ayuntamientos correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal se efectuará el próximo 19 de septiembre.

Por otro lado, La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha iniciado el trámite de información pública del anteproyecto de Ley que regula el Fondo de Cooperación Municipal. El texto está ya a disposición de los interesados tanto en las dependencias de la Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, como en el Portal del Gobierno de Cantabria y en el de Transparencia.

Hasta el 25 de septiembre se podrán realizar aportaciones y sugerencias a un texto que ha surgido con el fin de «blindar» el Fondo en una cuantía mínima de 15 millones de euros y al margen de cambios políticos, al objeto de dotar de suficiencia financiera a los Ayuntamientos permitiendo la prestación de unos servicios públicos de calidad.

El texto de la Norma fue ya aprobado por unanimidad en la Comisión de Administración Local, integrada por representantes del Ejecutivo regional y la Federación de Municipios de Cantabria, en su reunión del pasado 13 del presente mes.