El Gobierno de Cantabria convoca pruebas para crear una bolsa de empleo de secretarios interinos para los Ayuntamientos

Atiende una vieja reivindicación de la FMC

El Gobierno de Cantabria ha convocado pruebas para la creación de una bolsa de interinos para que los Ayuntamientos puedan cubrir las bajas y vacantes que se produzcan en las plazas de secretarios, interventores y tesoreros. De esta manera se atiende una antigua demanda de la FMC para intentar solventar los problemas que atraviesan las Corporaciones Locales cuando carecen de titular con la consiguiente parálisis de la actividad municipal.

Esta convocatoria, publicada el martes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), suplicará las necesidades y los puestos vacantes del personal funcionario de las administraciones locales con habilitación de carácter nacional que existen en los Ayuntamientos cántabros.

La Comunidad Autónoma ha emprendido el camino seguido por otras autonomías, caso de Aragón, Galicia y Castilla La Mancha, pese a no tener competencias en la materia con el fin de ofrecer una solución y asistir a los Ayuntamientos, aunque sea con carácter interino. Esta situación se produce ante la ausencia de convocatorias de estos procesos selectivos por parte de la Administración del Estado.

El procedimiento de selección diseñado por el Ejecutivo cántabro garantizará los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad con una prueba teórico-práctica sobre legislación básica de las administraciones locales y también un temario específico para cada una de las subescalas convocadas. El plazo de presentación de solicitudes para estas pruebas es de 15 días hábiles. Los aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de grado, entre otros requisitos que se recogen en la convocatoria.