El Gobierno de Cantabria convoca varias subvenciones dirigidas a Ayuntamientos

En el Boletín Oficial de Cantabria aparecen publicadas hoy varias convocatorias destinadas a Ayuntamientos. Se refieren al fomento de actividades turísticas, las oficinas municipales de información al consumidor y la financiación de la evaluación ambiental de los planes urbanísticos. En todas ellas el plazo de presentación de solicitudes es de un mes.

Fomento de actividades turísticas

La referida al fomento de actividades turísticas por los municipios, las ayudas van dirigidas al funcionamiento de las oficinas de información turística y a la promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y de la Comunidad Autónoma. La dotación económica de la convocatoria de subvenciones es de 500.000 euros.

Oficinas Municipales de Información al Consumidor

La Orden que regula la subvenciones a las OMIC, en régimen de concurrencia competitiva, está dotada con 100.000 euros y tiene por objeto la financiación total o parcial de los gastos corrientes de las entidades destinatarias, por la ejecución de programas y actividades de información, formación, educación y mediación en materia de consumo.

Actuaciones en el procedimiento de evaluación ambiental de los PGOU

En el caso de la Orden de ayudas dirigidas a los Ayuntamientos que procedan a elaborar o revisar sus instrumentos de planeamiento, las actividades pueden haberse realizado a lo largo de este año o en ejercicios anteriores y cuenta con ayudas por un importe total de 40.000 euros.

La convocatoria subvenciona la totalidad de las actuaciones necesarias en el procedimiento de evaluación ambiental, salvo en caso de insuficiencia de dotaciones públicas y con una serie de limitaciones en función de la población. Así, los municipios con población superior a los 25.000 habitantes tendrán un límite de subvención de 35.000 euros; los que cuenten con una población de entre 10.000 y 25.000, un límite de 30.000 euros, y los de una población inferior a los 10.000, un límite de 25.000 euros.