El Gobierno de Cantabria da a conocer las festividades para el próximo año

En el Boletín Oficial de Cantabria de hoy aparece publicada la Orden de la Consejería de Empleo y Política Social que establece el calendario de fiestas laborales para el año 2020 en el ámbito de la Comunidad Autónoma. A este calendario han de sumarse los dos festivos de carácter local que establezca cada municipio, por acuerdo del Pleno, y que deberá ser remitido a la Dirección General de Trabajo en el plazo máximo de un mes.

El Gobierno ha fijado que serán inhábiles a estos efectos Año Nuevo (1 de enero); la festividad de los Reyes Magos (6 de enero); Jueves Santo (9 de abril); Viernes Santo (10 de abril); lunes de Pascua (13 de abril); Día del Trabajo (1 de mayo); Día de las Instituciones de Cantabria (28 de julio); Asunción de la Virgen (15 de agosto); La Bien Aparecida (15 de septiembre); la fiesta nacional de España (12 de octubre); la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), y Navidad (25 de diciembre).

Respecto al pasado año, volverán a ser festivos Jueves Santo, 9 de abril, y el lunes de Pascua, 13 de abril, puesto que el 1 de noviembre y el 6 de diciembre caen en domingo. Igualmente, el calendario mantiene, por su carácter simbólico y tradicional, las fiestas propias de Cantabria del 28 de julio, Día de las Instituciones, y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida.