FMC y Tráfico estudian los problemas comunes

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha mantenido una entrevista con el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, para abordar los asuntos relacionados con la materia que afectan a la Administración Local.

Así, se abordaron las listas de espera para los exámenes del carnet de conducir que al parecer están en vías de solución por estar prevista la incorporación de nuevos examinadores.

Otro asunto fue la retirada de animales vivos de las autovías, cuya competencia es municipal pero que plantea dificultades a la hora de llevarse a cabo debido a que deben intervenir distintas administraciones por tratarse de una competencia concurrente entre los ayuntamientos y la Demarcación de Carreteras, además de tener que contar con la Guardia Civil.

Finalmente se acordó hacer un recordatorio a los municipios desde la Federación para que comuniquen durante los plazos establecidos la celebración de las pruebas deportivas que tengan previstas durante el año con el fin de fijar un calendario y establecer la coordinación de los efectivos de la Guardia Civil y las autorizaciones necesarias para garantizar su seguridad.