Formación Continua

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) informa que en el Boletín Oficial de Cantabria Extraordinario del día 29 de junio aparece publicada la convocatoria del segundo semestre del Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local de Cantabria 2021.

A petición nuestra se han programado 6 acciones formativas en la Casa de Cultura Hermilio Alcalde del Río (C/ Marqués de Santillana, 6) de Torrelavega. Son las siguientes:

CUESTIONES PRÁCTICAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA: (20, 29 de septiembre, 7, 15 y 18 de octubre), dirigido por Joaquín Cayón de las Cuevas. Jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

PRÁCTICA EN LA REVISIÓN DE OFICIO DE LOS ACTOS Y DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS (2ª EDICIÓN): (22, 30 de septiembre, 4, 8 y 14 de octubre), impartida por Agustín Villalba Zabala. Secretario del Ayuntamiento de Reocín.

EL SISTEMA DE TELETRABAJO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: (24, 27 de septiembre, 5, 13 y 21 de octubre), impartida por Jerónimo Marcano Polanco. Letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Santander.

LA NUEVA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA: (19, 27 de octubre, 4, 12 y 15 de noviembre), coordinada por Emilio Misas Martínez. Jefe del Servicio de Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

INCIDENCIA DE LA CRISIS COVID-19 EN LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS: (26 de octubre, 3, 11, 19 y 22 de noviembre), impartida por Casimiro López García. Hasta ahora Interventor del Ayuntamiento de Torrelavega, y Jesús Álvarez Montoto. Secretario del Ayuntamiento de Torrelavega.

EL PRESUPUESTO DE LAS ENTIDADES LOCALES: (28 de octubre, 5, 8, 16 y 24 de noviembre), impartida por Carlos Balbás García. Interventor del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

Las instancias solicitando la participación en los cursos deberán presentarse en el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), cearc@cantabria.es, ya que el Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local está gestionado íntegramente por este Centro en colaboración con la propia FMC, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y las centrales sindicales más representativas en el ámbito municipal: CC.OO., C.S.I-F y U.G.T. El plazo finaliza el 30 de julio.

2021. Convocatoria Plan Formacion. 2º semestre

MODELO SOLICITUD PLAN LOCAL 2021