Formación Continua

Suspensión de los cursos del Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local

Según nos informan desde el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), los cursos presenciales del Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local de Cantabria 2020 han quedado suspendidos debido a la  situación epidemiológica producida por el Coronavirus (COVID-19).

De esta forma se da cumplimiento a lo acordado por el Gobierno de Cantabria en su reunión extraordinaria de ayer siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España. Así se han suspendido a partir del lunes todas las actividades educativas, formativas y académicas de carácter presencial (las no presenciales podrán seguir desarrollándose) en todas las etapas, desde las escuelas infantiles y guarderías hasta el ámbito de la formación para el empleo y la universidad, así como las de carácter extraescolar y los viajes de estudios.

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) informa que en el Boletín Oficial de Cantabria Extraordinario del día 19 de diciembre aparece publicada la convocatoria del Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local de Cantabria 2020.

En la sede de la Federación se celebrarán 9 acciones formativas que son las siguientes:

Nuevo régimen jurídico de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales: (10, 18, 24, 26 de marzo y 1 de abril), impartida por Joaquín Cayón de las Cuevas. Jefe del Servicio de Asesoramiento  Jurídico de la Consejería de Sanidad.

Régimen de los espectáculos públicos y las actividades recreativas. Análisis práctico de la Ley de Cantabria 3/2017: (11, 16, 19, 27 y 30 de marzo), impartida por Mª Asunción Velarde González. Jefa de Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelavega. Silvia López Ortíz. Jefa de Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Santander. Francisco Javier Escagedo Calleja. Ingeniero del Ayuntamiento de Camargo. Agustín Calvo Ingelmo. Técnico de Gestión del Ayuntamiento de Arnuero.

La gestión presupuestaria en las entidades locales. Implicaciones con la normativa sobre estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y la lucha contra la morosidad: (12, 20, 23, 31 de marzo y 2 de abril), impartida por Casimiro López García. Interventor del Ayuntamiento de Torrelavega. Otros Interventores de Administración Local.

El procedimiento administrativo común: elaboración práctica de actos administrativos: (21, 29 de abril, 7, 15 y 18 de mayo), impartida por el Jefe del Servicio de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Torrelavega, Agustín Villalba Zabala.

La jornada de trabajo de los empleados públicos locales: aplicación e incidencias derivadas de permisos y medidas de conciliación: (22, 30 de abril, 8, 11 y 19 de mayo), impartida por Jerónimo Marcano Polanco. Letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Santander.

Intervención administrativa en uso de suelo y edificación: (21, 29 de septiembre, 7, 15 y 23 de octubre), impartida por Marta Barca Pérez. Jefa del Servicio de Obras-Disciplina Urbanística. Ramiro Amorrortu de Mesones. Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Santander.

Gestión de personal en las administraciones locales: (24 de septiembre, 2, 5, 13 y 21 de octubre), impartida por Casimiro López García. Interventor del Ayuntamiento de Torrelavega. Azucena Rosellón Cimiano. Jefa de Personal del Ayuntamiento de Torrelavega.

La contratación pública local: (25, 28 de septiembre, 6, 14 y 22 de octubre), impartida por el Jefe del Servicio de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Torrelavega, Agustín Villalba Zabala.

La reforma de la Ley del Suelo y la simplificación de trámites en la elaboración del Plan General: (3, 11, 19, 27 y 30 de noviembre), coordinada por Emilio Misas Martínez. Jefe del Servicio de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Por último a propuesta de la FMC se celebrará la acción formativa Teoría y Práctica de la firma e identificación electrónica: (Del 16-03 al 20-03), impartida por Álvaro del Álamo Cortés. Decano del Colegio de ingenieros en Informática de Cantabria y Técnico en E-Administración y Sistemas del Ayuntamiento de Torrelavega, en Santander, por ser necesario el uso de ordenadores.

Las instancias solicitando la participación en los cursos deberán presentarse en el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), cearc@cantabria.es, ya que el Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local está gestionado íntegramente por este Centro en colaboración con la propia FMC, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y las centrales sindicales más representativas en el ámbito municipal: CC.OO., C.S.I-F y U.G.T. El plazo finaliza el 28 de enero.

CONVOCATORIA 2020

MODELO SOLICITUD PLAN LOCAL 2020