La federación
La federación

Formación continua

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) informa que en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del día 31 de enero aparece publicada la convocatoria del Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local de Cantabria para el año 2017.

Se han programado 9 acciones formativas en la sede de la FMC:

Curso sobre Sistema tributario local y equilibrio presupuestario, (13, 21, 29 de marzo, 4 y 6 de abril), impartido por el Interventor del Ayuntamiento de Torrelavega, Casimiro López.

Curso sobre La responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas en el ámbito local, (14, 22, 30 de marzo, 3 y 7 de abril), impartido por el Técnico de Administración General, Rama Jurídica, del Ayuntamiento de Laredo, Agustín Calvo.

Curso sobre Licencias urbanísticas, órdenes de ejecución, ruinas, informes de evaluación del edificio y disciplina urbanística, (17, 20, 24, 28 de marzo y 5 de abril), impartido por la Jefa del Servicio de Obras-Disciplina Urbanística, Marta Barca y por el Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Santander, Ramiro Amorrortu.

Curso sobre Cuestiones prácticas sobre protección de datos en el sector público, (2, 10, 16, 26 y 29 de mayo), impartido por el Jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Joaquín Cayón.

Curso sobre El nuevo marco jurídico del sector público tras la Ley 40/2015, de 1 de octubre, (3, 11, 19, 25 y 30 de mayo), impartido por el Letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Santander, Jerónimo Marcano.

Curso sobre La contratación en el sector público: aplicación de las directivas 2014/23 y 2014/24, de 26 de febrero, (4, 12, 15, 23 y 31 de mayo), impartido por el Jefe del Servicio de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Torrelavega, Agustín Villalba.

Curso sobre Administración electrónica. Régimen aplicable y herramientas disponibles para la Administración Local, SIR, ORVE, etc., (5, 8, 18, 24 de mayo y 1 de junio), impartido por el Técnico en E-Administración y Sistemas, Álvaro del Álamo, y el Jefe del Servicio de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Torrelavega, Hugo Caneiro.

Curso sobre Gestión de la tesorería en los pequeños municipios, (2, 6, 9, 17 y 25 de octubre), impartido por el Interventor del Ayuntamiento de Torrelavega, Casimiro López.

Curso sobre El Plan General de Ordenación Urbana. De la elaboración a la ejecución, (3, 11, 19, 23 y 27 de octubre), coordinado por el Jefe del Servicio de Urbanismo de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Emilio Misas.

Las instancias deberán presentarse en el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (CEARC), cearc@cantabria.es, antes del día 24 de febrero, ya que el Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local de Cantabria de este año será de nuevo gestionado íntegramente por este Centro en colaboración con la Federación de Municipios, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y las centrales sindicales más representativas en el ámbito municipal, CC.OO., C.S.I-F y U.G.T.

AdjuntoTamaño
Convocatoria 2017.pdf1.78 MB