Ha fallecido el alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) quiere mostrar su pesar por el fallecimiento ayer a los 60 años de edad del alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo Amezarri.

Era uno de nuestros regidores más veteranos, ya que fue elegido alcalde hace 20 años, en 1999, cuando encabezó por primera vez las listas del Partido Popular, sucediendo en el cargo al socialista, Emilio Hervás, obteniendo una mayoría absoluta que ha renovado en las 4 elecciones locales siguientes.

En la presente legislatura gobernaba el municipio con seis de los nueve ediles con que cuenta la Corporación Municipal de Villafufre y tenía intención de volver a liderar la candidatura del PP en los próximos comicios.

Médico de profesión, Marcelo Mateo será enterrado mañana, jueves, en el Cementerio de Ciriego de Santander, siendo la conducción del cadáver a las 11.00 horas desde el Tanatorio El Alisal, también de la capital. El funeral se celebrará a las 19.30 horas en la santanderina Iglesia Parroquial de los Padres Franciscanos.