Industria apoya el proyecto de la FMC para divulgar los atractivos turísticos de los municipios

El consejero se entrevista con el presidente de la Federación de Municipios, Pablo Diestro, y acuerdan el diseño de una página web que recoja y agrupe las diversidades de los entes locales

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio apoyará el proyecto de divulgación turística que el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha presentado hoy al consejero, Francisco Javier López Marcano, durante una reunión mantenida en su despacho del PCTCAN. El proyecto, cuya idea surgió a raíz del confinamiento provocado por la pandemia, consiste en publicitar los atractivos turísticos de los 102 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma por medio de una página web y presentarlos de una manera conjunta en diferentes grupos de localidades que tengan características comunes.

Pablo Diestro entiende que cada municipio y cada localidad de Cantabria tienen algo interesante que ofrecer al visitante, algo que puede ser digno de ver y que puede divulgarse con mayor eficacia conjuntamente para poner en valor los atractivos de los 102 ayuntamientos de Cantabria. El presidente de la FMC ha reconocido que el proyecto está aún en fase embrionaria, aunque los fundamentos estén consolidados, y quería planteárselo a la Consejería para saber su opinión y si se puede poner en marcha de forma conjunta.

La idea es destacer diversas rutas que pasan por varios municipios agrupados en singularidades, como las cascadas, o los enclaves catalogados como “pueblos más bonitos de Cantabria” designados por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Se trata de atractivos que ya existen de forma separada pero se pretende presentarlos como un conjunto por entender que se fortalecerá desde el punto de vista de la imagen y la divulgación.

Diestro ha informado que el aliciente turístico enfocado pueblo a pueblo ha dado sus primeros pasos con una primera fase en la que se ha contactado con todos los municipios para que informen de los atractivos que consideren más destacados, y que cuando el proyecto se haya desarrollado se presentará al consejero, Javier López Marcano y a la Directora General de Turismo, Marta Barca, para que decidan cómo se puede trabajar unidos en su puesta en marcha.

Además de la toma de contacto con este proyecto de divulgación turística, en la reunión, el consejero se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Federación y con todos los municipios en general en aquellas cuestiones que atañen a ambas administraciones.