Jornada sobre accesibilidad en la información y comunicación

El día 26 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, se celebrará en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) de Santander una Jornada sobre accesibilidad en la información y comunicación, organizada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Gobierno de Cantabria. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de un Convenio firmado entre CERMI y la Consejería de Presidencia y Justicia para el fomento de la accesibilidad de las personas con discapacidad a los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Debido al aforo limitado es imprescindible confirmar la asistencia.

El objetivo de la jornada es dar información sobre “Buenas Prácticas” en la atención a las personas con discapacidad en los servicios de la administración pública, para facilitar la interacción directa, favorecer actitudes positivas y garantizar la participación de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Está dirigida a profesionales y técnicos de la administración pública relacionados con la atención al público: recepción, información, acompañamiento, ventanillas de gestión, servicios sociales, diseño de páginas web, documentación, etc.

El acto comenzará con una apertura institucional que correrá a cargo del Consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la Presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti.  Posteriormente se abordará la accesibilidad cognitiva: conceptos y avances, y seguidamente la sensorial. La Jornada finalizará con la presentación de la “Guía de buenas prácticas en la interacción con las personas con discapacidad”.

PROGRAMA JORNADA ACCESIBILIDAD EN LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN