Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El lunes día 17 de diciembre, a las 9:30 horas, se celebrará en la sede de la Federación de Municipios de Cantabria una “Jornada sobre la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: que ha ocurrido desde su entrada en vigor”. Su objetivo fundamental es dar a conocer las novedades más significativas introducidas por la citada Norma y las principales interpretaciones dadas por doctrina y jurisprudencia a los problemas prácticos y jurídicos detectados después de los primeros meses de su aplicación.

Se trata de una iniciativa de la FMC, cuya Dirección Técnica corre a cargo del gerente del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Jefe de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Torrelavega en situación de servicios especiales, Agustín Villalba Zabala.

Durante la misma se abordarán cuestiones tales como el Régimen jurídico aplicable a las distintas entidades del sector público; la nueva configuración de los encargos a medios propios; el contrato de concesión de servicios versus contrato de servicios; la división del objeto del contrato en lotes; los procedimientos abiertos simplificados; las competencias y normas específicas de contratación pública en las Entidades Locales; y, finalmente, las consultas preliminares al mercado, los pagos a subcontratistas y suministradores, y la contratación socialmente responsable.

Los interesados en asistir a la Jornada deberán solicitarlo enviando el correspondiente boletín de inscripción. El  plazo finalizará el día 13 de diciembre. Las sesiones tendrán lugar en el aula de formación de la sede de la Federación. La asistencia es gratuita.

DIPTICO Jornada Ley de Contratos