Jornada Técnica sobre Eficiencia Energética y Renovables en las Entidades Locales de Cantabria

La Unión Europea viene requiriendo que las Administraciones Públicas asuman un papel destacado en la ejecución de medidas de sostenibilidad y eficiencia energética ante la existencia de un riesgo real que se produzca una situación de escasez de gas natural durante el próximo invierno, que está confirmándose con la interrupción por parte de Rusia de las exportaciones de gas natural hacia la Unión Europea.

Con el objetivo de contribuir desde Cantabria al Plan de contingencia estatal, el Gobierno de Cantabria ha elaborado un documento que sobre la base de dos pilares (ahorro energético y apuesta por renovables) recoge 26 medidas de actuación. Entre estas medidas, se encuentra la apuesta por la formación, sensibilización y divulgación como herramienta eficaz para fomentar la eficiencia energética.

A tal fin, se ha organizado una Jornada Técnica sobre Eficiencia Energética y Renovables en las Entidades Locales de Cantabria, que se celebrará el próximo día 22 de septiembre, a las 11:00 horas en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (Campus Torrelavega), en la que puedan intercambiarse experiencias y ejemplos que permitan ayudar a las acciones que deberán ser ejecutadas desde las entidades locales. De carácter gratuito, está dirigida a los cargos electos y técnicos municipales relacionados con la gestión energética de infraestructuras.