La Asamblea de la FMC el día 18 de octubre en Torrelavega

Se renovarán los cargos orgánicos

La Comisión Ejecutiva en funciones de la Federación de Municipios de Cantabria, en su última reunión, ha acordado que la XXXIII Asamblea General Extraordinaria se celebre en el Hotel Torresport el día 18 de octubre, a las 11:30 horas, con el fin de renovar los cargos orgánicos.

Dará comienzo con el acto de apertura en el que intervendrán las principales autoridades de la Comunidad Autónoma, para posteriormente constituir la Mesa que dirigirá la Asamblea. Seguidamente tendrán lugar las reuniones de los representantes de las candidaturas para su elaboración y presentación ante este órgano. Posteriormente, se procederá a la elección de la nueva Comisión Ejecutiva y del presidente, los dos vicepresidentes, y del tesorero.

Por otro lado, la Ejecutiva, a la que asistieron por vez primera los nuevos alcaldes de Cieza, Lorena Pérez Velarde, y Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, así como el concejal de Santander, Víctor González Huergo, éste en representación de la alcaldesa, Gema Igual, también analizó los retrasos en el abono de las cantidades correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal y en la aprobación de las Normas Marco de los Cuerpos de Policía Local, debido a su trascendencia para las Corporaciones Locales.