La Asociación de Excavadores plantea crear una red de depósito de residuos

Representantes de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) han planteado la necesidad de aprovechar la coyuntura para dotar a Cantabria de una red de ubicaciones dónde depositar los residuos que se generan en las obras en momentos en los que el Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT) que debe regular este asunto está en tramitación. Así lo manifestaron en el transcurso de una reunión que han mantenido con el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro.

También se han interesado por los recursos con los que los diferentes municipios van a poder invertir, remanentes de tesorería, procedentes del Estado y la Unión Europea, con sus fondos de reconstrucción. Todos estos medios suman una enorme cuantía con la que podrán realizar unas inversiones más necesarias que nunca.

Igualmente insistieron en la necesidad de que los Ayuntamientos tomen medidas de control y de vigilancia del cumplimiento de la legislación vigente en materia de plazos y condiciones de pago.