La Asociación de Hostelería solicita poder instalar terrazas cubiertas

Los hosteleros solicitan a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) que posibilite la facilidad y la unidad de criterios a la hora de poder ocupar la vía pública con la instalación de terrazas cubiertas acortando los plazos administrativos. Así lo demandaron en el transcurso de una reunión mantenida con el presidente de la FMC, Pablo Diestro, con una representación de la Asociación de Hostelería, encabezada por su presidente, Ángel Cuevas, y la directora general, Bárbara Gutiérrez.

También informaron a Pablo Diestro del resultado de una entrevista con representantes de la Consejería de Sanidad en la que les informaron que la situación de cara al próximo año se presenta complicada y que la solución está en sacar a los clientes del interior de los establecimientos fomentando la utilización de las terrazas, como ya se ha hecho en otros lugares con éxito.

Por ello pretenden solicitar la colocación de instalaciones permanentes cubiertas en la vía pública que se puedan mantener en el tiempo con el fin de rentabilizar la inversión y que se reduzcan los trámites administrativos para poder hacerlo cuanto antes, al objeto de reducir las pérdidas que está ocasionando la imposibilidad de utilizar el interior de los locales. También sería imprescindible que existieran unos criterios uniformes en todos los ayuntamientos a la hora de facilitar los trámites.