La Comisión Paritaria de Formación Local comienza a preparar el Plan de 2020

La Comisión Paritaria de Formación Local, integrada por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), la Federación de Municipios, los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega, y las organizaciones sindicales más representativas, CC.OO., UGT y CSIF, ha dado los primeros pasos para a elaborar el proyecto de Plan de 2020, en el transcurso de la primera reunión presidida por el nuevo director del CEARC, Pedro García Carmona.

Este órgano también ha sido informado de la ejecución hasta el momento del Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local del presente año, dado que aún se está desarrollando. Así, la totalidad de la oferta ascendió a 80 acciones formativas, 2.446 plazas, de las que 1.101 corresponden a la modalidad online y mixta, y 2.223 horas de formación. El número de empleados públicos locales que presentaron solicitud de participación fue de 777, siendo la media de cursos solicitados por cada uno de 4,9 cursos.

En cuanto al número de renuncias, se han presentado 280, de las cuales, 241 afectaban a cursos presenciales y 39 a acciones mediante metodología online. Todas las plazas afectadas por las renuncias han sido cubiertas por trabajadores inicialmente sin plaza. Por último, destacar que, si bien hay una participación mayoritaria de los Ayuntamientos, todavía hay un 10% que nunca han participado.