La delegada del Gobierno ofrece su colaboración a la FMC

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha mantenido una reunión con la nueva delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones, como toma de contacto y establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones en aquellos asuntos que sean de ámbito e interés municipal.

La delegada del Gobierno ha considerado prioritario dar asistencia y promover encuentros de trabajo periódicos con los alcaldes de los 102 municipios de Cantabria en materias de empleo, lucha contra la violencia de género, seguridad ciudadana o limpieza de los cauces de los ríos. A este respecto, ambas partes también han repasado las actuaciones que deben realizarse de forma conjunta entre los Ayuntamientos y la Confederación Hidrográfica con motivo de las inundaciones.

De la misma forma, Quiñones y Diestro se han mostrado dispuestos a trabajar de forma coordinada en la necesidad de impulsar políticas para hacer frente al reto demográfico y a la lucha contra la despoblación en zonas rurales, que afecta a muchos municipios de la Comunidad Autónoma. En este sentido, el presidente de la FMC le ha trasladado la preocupación de los Ayuntamientos por la disminución del número de efectivos de la Guardia Civil en estas zonas por lo que ha solicitado que se refuercen con el fin de ampliar las horas de atención a los ciudadanos.