La Federación Cántabra del Taxi expone a la FMC sus quejas

Representantes de la Federación Cántabra del Taxi han expuesto al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, sus quejas por la decisión del Ayuntamiento de Santander de prohibir la circulación por el carril denominado Metro-TUS a taxistas de otros municipios.

Entienden que esa medida además de perjudicar a éstos, también lo hace a los ciudadanos del resto de Cantabria que se ven obligados a acudir a la ciudad para realizar determinados trámites administrativos que no pueden efectuar en sus localidades de residencia, dada la condición de capitalidad de Santander. Igualmente creen que se produce un perjuicio económico a los usuarios ya que éstos constatan que ciertos taxis circulan por el citado carril, mientras que el suyo no lo hace, con el consiguiente aumento de coste, provocando una discriminación entre vecinos de Santander, los del resto de Cantabria y visitantes foráneos.

Consideran que esta situación se ve agravada en el caso de los servicios que se realizan desde el Aeropuerto Seve Ballesteros, cuando los usuarios se ven privados del derecho a utilizar este carril dependiendo del municipio de residencia del taxi que han cogido.

El Presidente expuso que trasladará el asunto a la Comisión Ejecutiva en su próxima reunión, si bien adelantó que se trata de una decisión de un municipio asociado en el que la Federación, como defensora de la autonomía municipal, no debe intervenir.