La FMC colabora con el reparto de mascarillas

Se reparten 40.000 unidades entre los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha entregado al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, un total de 40.000 mascarillas para su distribución entre los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en función de su población. Ambos han puesto en valor la colaboración entre las administraciones para, en esta situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, proteger y ayudar a la población al tiempo que se avanza en ganar la batalla al virus.

Se trata de una partida enviada por el Gobierno de España para que los Ayuntamientos de Cantabria las repartan entre los colectivos más vulnerables, junto a operarios municipales de limpieza y residuos sólidos, empleados del transporte público urbano, trabajadores sociales, policías locales, bomberos, etc.

En total, los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma cuentan con 86.000 unidades remitidas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Los de más de 20.000 habitantes han recogido directamente sus partidas, que suman 46.000 unidades, distribuidas entre Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos.

Este material forma parte del último envío realizado por el Ministerio de Sanidad a la Delegación del Gobierno con motivo del inicio en Cantabria de la Fase 0 del Plan de Transición a la denominada «nueva normalidad».