La FMC distribuye 40.000 mascarillas entregadas por la Delegación del Gobierno en Cantabria

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha distribuido entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes un lote de 40.000 mascarillas quirúrgicas que ha recibido de la Delegación del Gobierno. Los cinco municipios más poblados, Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos, las han recogido directamente en la Delegación del Gobierno.

Se trata de una tercera partida que ha llegado a la Comunidad Autónoma fruto de un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, para que los ayuntamientos de la Región las repartan entre los trabajadores municipales, centros de mayores, residencias, así como diferentes colectivos que precisen de ellas.

El material forma parte del reparto que está efectuando en el territorio nacional el Gobierno de España, con la entrega de un total de 15 millones de unidades distribuidas entre entidades locales y ONG de todo el país para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable: Los envíos se efectuaron en los meses de mayo, octubre y diciembre.