La FMC presente en el Día de las Instituciones

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido en Puente San Miguel (Reocín) el acto central del Día de las Instituciones que conmemora la unión administrativa de las Juntas y Valles de la Junta General de Cantabria que tuvo lugar en 1778, ha hecho extensible este reconocimiento a colectivos vinculados con el ámbito sanitario, voluntariado, ONGs, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, bomberos, agentes forestales y Cruz Roja, entre otros.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, este año los actos que tradicionalmente se han venido celebrando en el Parque de La Robleda con la asistencia de público se han traslado al salón de actos de la Casa de Cultura.

El presidente regional, que ha reivindicado el papel jugado por las instituciones para afrontar la situación vivida en la comunidad autónoma desde marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ha estado acompañado por el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; y el alcalde de Reocín y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro.

Entre las autoridades asistentes también han estado el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, el resto de consejeros del Ejecutivo y una amplia representación de las instituciones de la comunidad autónoma y de alcaldes, representación que han ostentado los miembros de la Comisión Ejecutiva de la FMC.

Tras el acto en la Casa de Cultura, las autoridades se han trasladado a la Casa de Juntas donde Revilla, a los acordes de una tonada tradicional cántabra, ha depositado un ramo formado por quimas de tejo y roble, árboles que simbolizan la unión entre la Cantabria antigua y moderna, ante el monolito en recuerdo y homenaje a los que lucharon por el autogobierno de la región.