La FMC reparte 68.000 mascarillas entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha distribuido entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes las 68.000 mascarillas quirúrgicas que ha recibido de la Delegación del Gobierno.

Se trata de una partida que ha llegado a la Comunidad Autónoma fruto de un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ministerios de  Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, para que los ayuntamientos de Cantabria las repartan entre los colectivos más vulnerables, junto a operarios municipales de limpieza y residuos sólidos, empleados del transporte público urbano, trabajadores sociales, policías locales, bomberos, etc.

Otras 80.000 son para los cinco ayuntamientos con más de 20.000 habitantes. De ellas, Santander recibe 44.000, Torrelavega 13.000, Camargo y Castro Urdiales 8.000 cada uno y Piélagos 7.000, que las han recogido directamente en la Delegación del Gobierno.