La FMC reparte otras 40.000 mascarillas entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha distribuido entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes un lote de 40.000 mascarillas quirúrgicas que ha recibido de la Delegación del Gobierno. Otras 80.000 son para los cinco ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, Santander, Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales, que las han recogido directamente en la Delegación del Gobierno.

Forman parte de una tercera partida que ha llegado a la Comunidad Autónoma fruto de un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, para que los ayuntamientos de Cantabria las repartan entre los colectivos más vulnerables, junto a operarios municipales de limpieza y residuos sólidos, empleados del transporte público urbano, trabajadores sociales, policías locales, bomberos, etc.

Con este nuevo envío, la FMC ha distribuido ya un total de 154.300 mascarillas desde el comienzo de la pandemia. En el mes de mayo 40.000 de la primera partida de los citados ministerios, 4.600 en agosto y 1.700 en octubre, correspondientes de una donación de las empresas Star Tic y Más Móvil, y, finalmente, otras 68.000 en octubre, del segundo lote de los mencionados ministerios.