La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria se reúne con la FMC

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha mantenido una reunión con una representación de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), integrada por su Presidente, Ángel Astorqui, acompañado de Diego Mazcuñán y Paula Novoa, al objeto de analizar y evaluar el retorno de la inversión de los ayuntamientos en políticas destinadas a este sector.

Dada la situación actual de pandemia, insistieron en que la cultura es segura por lo que abogaron por su mantenimiento por parte de los gobiernos locales, con todos los protocolos sanitarios que resulten precisos. También dejaron patente que los ayuntamientos resultan claves a la hora de diversificar el sector cultural como herramienta para fijar la población al territorio, evitando la despoblación, así como la fatiga pandémica de los ciudadanos.

Según informaron, la Local es la Administración pública que mayor inversión realiza en el ámbito cultural con un 64 por ciento del gasto, mientras que las Comunidades Autónomas se quedan en un 22% y la Administración Central en un 14%.

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), es una asociación sin ánimo de lucro que surge en el año 2011 de la mano de un grupo de profesionales del sector cultural y creativo. Está formada actualmente por más de 30 empresas de la Comunidad Autónoma de todos los sectores culturales.