La Red Cántabra contra la trata de personas y la explotación sexual solicita la colaboración de la FMC

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, se ha reunido con una representación de la Red Cántabra contra la trata de personas y la explotación sexual quienes solicitaron la colaboración de la Federación para establecer una serie de actuaciones en relación a los lugares donde se ejerce la prostitución.

Entre las medidas planteadas proponen que los municipios sean rigurosos a la hora de conceder licencias de apertura a este tipo de locales, así como hacer un seguimiento por si existen cambios de actividad. Asimismo demandan que prohíban la exposición de cartelería en lugares públicos y no participar en la promoción de eventos en los que también se publiciten los locales de alterne y, también  que lleven a cabo actividades de sensibilización encaminadas a la ciudadanía en general.

Igualmente piden que se inste a los municipios a adherirse a la red de ayuntamientos libres de prostitución y que se animen a plantear estos asuntos en las juntas de valoración sobre violencia de género en las que se reúnen: policía local, guardia civil, trabajadores sociales, etc.