La Seguridad Social informa sobre el Ingreso Mínimo Vital en su web

La Dirección Provincial de Cantabria de la Tesorería de la Seguridad Social nos informa que con ocasión de la aprobación del Real Decreto-ley 20/2020 de 29 de mayo, por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital (IMV), han publicado en su web y en la sede electrónica de la Seguridad Social sendos avisos destacando de la fecha de inicio del plazo de solicitud.

Asimismo en el asistente virtual de la Seguridad Social han incluido un apartado con información básica sobre esta nueva prestación, y en la sección de consultas de la web uno específico sobre ingreso mínimo vital que recoge, en formato pregunta/respuesta, información sobre aspectos destacados de la prestación.

Igualmente se ha habilitado un acceso destacado en la web y en la sede al Simulador del Ingreso Mínimo Vital, mediante el que los ciudadanos podrán comprobar, con un valor solo informativo, si cumplen los requisitos para recibir la prestación y saber el importe aproximado que, según los datos introducidos, le correspondería.

En la web también han abierto un nuevo apartado sobre el Ingreso Mínimo Vital con los detalles de la regulación de la prestación.

Todas estas cuestiones, de indudable interés para los servicios sociales de los Ayuntamientos, están disponibles en el siguiente enlace:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7