La Unión de Empresas y Profesionales de la Cultura y el Espectáculo solicita la colaboración de la FMC

Una representación de la Unión de Empresas y Profesionales de la Cultura y el Espectáculo de Cantabria han mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, en la que solicitaron la colaboración municipal para un sector especialmente castigado por la crisis económica originada por el Coronavirus.

Durante la entrevista presentaron el documento titulado «Medidas extraordinarias frente a la consecuencias de la crisis sanitaria» en el que aparece un apartado de peticiones dirigidas a la Administración Local. Entre otras cuestiones demandan el aplazamiento de todos los eventos culturales, festivos y deportivos suspendidos, la ejecución inmediata del pago de todas las facturas devengadas, y un plan de apoyo y priorización a la contratación de artistas, empresas y proveedores cántabros.

La Unión de Empresas y Profesionales de la Cultura y el Espectáculo engloba a 120 empresas de un sector que posiblemente sea el más perjudicado porque su trabajo es estacional y además se han suprimido todos los eventos y la mayoría de fiestas populares.