Las academias de idiomas solicitan a la FMC su colaboración contra la competencia desleal

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha mantenido una reunión con una representación de la Subcomisión de Idiomas de CEOE- CEPYME, encabezada por su presidenta, Natividad Pérez Salazar, quienes solicitaron a los Ayuntamientos su colaboración a la hora de eliminar la competencia desleal que se viene detectando en el sector mediante la aplicación de la normativa municipal. Asimismo reclamaron que ésta sea uniforme porque han comprobado que las ordenanzas son muy diferentes.

Estiman que en la región existe un número elevado de centros impartiendo enseñanza de idiomas sin estar legalmente constituidos, sin hacer frente a las obligaciones fiscales y sin dar de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores. Esto afecta negativamente tanto a al sector como a las condiciones laborales de sus empleados.

En su opinión estos centros no están en disposición de ofrecer garantías de calidad a los alumnos ya que en ellos imparten clase profesores nativos sin ningún tipo de formación pedagógica. Lo mismo ocurre con las personas contratadas para impartir formación en los centros cívicos municipales o por las AMPAS, por lo que han pedido a la FMC que los Ayuntamientos tengan en cuenta esta circunstancia.