Las agencias de viajes solicitan la colaboración de la FMC

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, y el vicepresidente segundo, Jaime Soto, han mantenido una reunión con una representación de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo (AAVOT), integrada por su presidente Eduardo García (Sanander Viajes), el vicepresidente, Gonzalo García (Viajes Scapha) y la tesorera, Asunción  Díaz (Viajes Altamira), quienes han solicitado la colaboración de la Federación para llegar a todos los ayuntamientos que cuenten con este tipo de establecimientos en sus municipios.

Según explicaron apenas el Ayuntamiento de Santander ha puesto a disposición de este sector un plan de ayudas para evitar el cierre de oficinas ante la caída de las ventas de un 95% desde el pasado 14 de marzo mientras que los gastos se mantienen. Por ello solicitan que los ayuntamientos que albergan con estos negocios en su territorio a la hora de establecer ayudas específicas les tengan en cuenta.

Consideran que son uno de los sectores más castigados económicamente por la pandemia puesto que las únicas gestiones que realizan son de cancelaciones de viajes concertados anteriormente y las perspectivas no son halagüeñas ante el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas o países que impiden la circulación de personas.