Los Ayuntamientos deben expresar su conformidad con la no suspensión de plazos administrativos para la tramitación de la Orden de Corporaciones Locales

La FMC ha solicitado que lo hagan lo antes posible para agilizarlos trámites

En el Boletín Oficial de Cantabria número 87, de 8 de mayo de 2020, ha sido publicado el Extracto de la Orden EPS/13/2020, de 4 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria para 2020 de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

El mismo día, en el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 37, de 8 de mayo de 2020, ha sido publicada la Resolución de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales de 7 de mayo de 2020, por la que se acuerda la no suspensión de plazos administrativos para la tramitación de la convocatoria para 2020, de subvenciones del Programa de Colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, durante la vigencia del Estado de Alarma y sus posibles prórrogas, una vez se recabe la conformidad, en su caso, de los interesados en el procedimiento.

Los interesados deben manifestar su conformidad con el levantamiento de la suspensión

La citada resolución, en base al apartado tercero de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con el fin de poder resolver esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, levanta la suspensión del plazo para presentar las solicitudes, siempre que las entidades interesadas manifiesten su conformidad al levantamiento de la citada suspensión, para lo cual desde la Consejería de Empleo y Políticas Sociales se efectuará una notificación individualmente a cada una de las Corporaciones Locales, con objeto de que, si así lo consideran, manifiesten expresamente su conformidad.

Aunque la citada notificación individual no se haya recibido por la entidad local, ésta puede adelantar la manifestación de su conformidad, en su caso, con el levantamiento de la citada suspensión, mediante escrito firmado electrónicamente por su representante legal, que deberá ser dirigido al Servicio Cántabro de Empleo mediante SIR o ser presentado a través del Registro Electrónico Común. A tal fin la FMC ha enviado a los Ayuntamientos un modelo que se encuentra disponible en el apartado destinado a «Circulares» de este portal.

Una vez recibida la expresa conformidad de todas las Corporaciones Locales de Cantabria, con independencia de que deseen o no presentar solicitud en esta convocatoria, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales procederá nuevamente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, abriendo a partir de ese momento el plazo para presentar las solicitudes.

Las solicitudes deben presentarse a través de la aplicación CONVOC@ del Servicio Cántabro de Empleo

Desde este lunes 11 de mayo está disponible para su utilización la aplicación CONVOC@ del Servicio Cántabro de Empleo, con el fin de que las entidades interesadas en presentar solicitud puedan ir preparando la información correspondiente; también podrán firmar y registrar la solicitud. CONVOC@ es accesible a través del siguiente enlace: https://aplicacionesweb.cantabria.es/convoca/

La nueva aplicación CONVOC@ será el único medio válido para la presentación de la solicitud, no siendo válidos otros medios de presentación. Con el fin de facilitar su conocimiento se encuentra a disposición un video-tutorial y un manual descriptivo de su uso.

En caso de necesitar asistencia, han sido habilitadas tres líneas de teléfono que le ayudarán en el proceso de utilización de CONVOC@: 942 206 993 – 942 206 994 – 683 565 197. Igualmente, se dispuesto del siguiente buzón de correo electrónico para realizar sus consultas: sce.empleate@cantabria.es.

Tipo de solicitudes:

Los municipios de menos de 2.000 habitantes podrán presentar 1 solicitud para la contratación de personas desempleadas en general (que podrá contener un máximo de 4 proyectos).

El resto de municipios podrán presentar 1 solicitud para la contratación de personas desempleadas en general (que podrá contender un máximo de 4 proyectos) y 1 solicitud para la contratación de personas desempleadas de larga duración (que podrá contener un máximo de 4 proyectos).

Las entidades locales supramunicipales podrán presentar 1 solicitud para la contratación de personas desempleadas de larga duración (que podrá contener un máximo de 4 proyectos).

La contratación de jóvenes en el marco de la Garantía Juvenil será objeto de una convocatoria aparte, en estos momentos en fase de preparación.