Los empresarios de la madera y del mueble solicitan la homogenización de las ordenanzas municipales que afectan al sector

Representantes de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), encabezados por su presidenta, Itxaso Saiz Herrero y Eloy Gutiérrez Núñez, de Álvarez Forestal, han planteado a la Federación de Municipios de Cantabria una serie de actuaciones en materia forestal, en el transcurso de una reunión con el presidente de la FMC, Pablo Diestro.

En concreto han solicitado la homogenización de las ordenanzas municipales que afectan al sector que varían en función de los municipios. Esta medida permitiría  impulsar el potencial y la competitividad del sector forestal en nuestra Comunidad eliminando obstáculos que están dificultando su desarrollo, además de dinamizar el sector con la consiguiente creación de empleo. También sería conveniente mejorar las infraestructuras forestales y adecuar los caminos y carreteras al transporte de madera.

Cantabria es la tercera Comunidad Autónoma, tras Asturias y Galicia, con mayor superficie forestal del país, con un 68,5%. Además sus condiciones climáticas y de suelo de la región permiten obtener un elevado rendimiento de las especies productivas.