Los profesionales del espectáculo y la cultura piden a los Ayuntamientos que realicen actividades

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) se ha reunido con representantes de la Asociación de Profesionales del Espectáculo y la Cultura de Cantabria «En Vivo», encabezados por Tony de la Fuente, y Alfonso Blanco, quienes solicitaron a la FMC que anime a los Ayuntamientos adheridos a que realicen actividades relacionadas con su sector, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

Explicaron que su área profesional reúne a más de 150 empresas y profesionales en Cantabria, con cerca de 2.000 trabajadores directos y otros tantos indirectos, que han sido los primeros en parar prácticamente por completo en cuanto se inició la crisis sanitaria.

Por todo ello solicitaron a la FMC que se mantengan y ejecuten las partidas presupuestarias para cultura, ocio y festejos, siendo creativos en colaboración con su ámbito, así como mantener y aumentar las del próximo año con creatividad y seguridad. Finalmente también insistieron en que se priorice la contratación de artistas, empresas y proveedores de Cantabria, tal y como se está haciendo en otras Comunidades Autónomas.