Luto oficial por el fallecimiento del economista Enrique Campos Pedraja

En 2006 se le concedió la Medalla de Plata de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento, ayer, del economista Enrique Campos Pedraja, Medalla de Plata de Cantabria en 2006, resolución que se publicará en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que tendrá efectos desde las 00:00 horas de este lunes, 18 de julio. Además, durante toda la jornada de hoy las banderas de Cantabria y de los ayuntamientos deberán ondear “a media asta”.

Fue uno de los fundadores de la Asociación Española de Asesores Fiscales y del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE), ha fallecido este domingo a los 90 años. Nacido en 1932, fue pionero en la gestión empresarial y auditorías, con títulos como el de doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, intendente mercantil en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Bilbao, profesor mercantil y perito mercantil en la Escuela de Comercio de Santander.

Ha recibido diversas distinciones, destacando la Medalla de Plata del Gobierno de Cantabria, Galardón a la Trayectoria Profesional (Gaceta de los Negocios) y Premio a la Trayectoria Profesional (Revista Actualidad Económica). En mayo de 2006, el Gobierno de Cantabria le concedió la Medalla de Plata de Cantabria por los servicios prestados a favor de los intereses generales de esta Comunidad.