La federación
La federación
Formación continua

Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil citadas a un encuentro

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Analizarán el Ejercicio que realizará la Unidad Militar de Emergencias

El Gobierno de Cantabria, en colaboración con la FMC, ha convocado a todos los ayuntamientos a un encuentro el próximo jueves, día 23, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel para analizar los aspectos del "Ejercicio Cantabria 2017" que la Unidad Militar de Emergencias (UME) va a desarrollar en nuestra Región.

Desde el año 2011 y con periodicidad anual, la UME viene desarrollando en las Comunidades Autónomas un ejercicio sobre un supuesto de emergencia de interés nacional. En 2017 dicho ejercicio se va a desarrollar en nuestra Comunidad Autónoma durante los días 3 al 7 de abril en el que se recrearán en nuestro territorio distintos escenarios de emergencia por inundaciones y accidentes tecnológicos con daños en el medio ambiente. La reunión servirá para que los presentes, cargos electos y voluntarios de Protección Civil, puedan realizar cuantas aportaciones consideren de relevancia en su participación en emergencias de las características que se proponen en los escenarios del simulacro planteados.

El Gobierno de Cantabria ha considerado necesario aprovechar este simulacro para comprobar la efectividad de los planes autonómicos, la disponibilidad de medios y recursos, activar los órganos de dirección y coordinación intervinientes en este tipo de emergencias, y, en definitiva, ejercitar los procedimientos de petición y movilización de medios y recursos y transferencia de responsabilidades en función de los niveles de activación de los planes.

Los municipios y las organizaciones de voluntariado de protección civil forman parte de la estructura de los planes vigentes en Cantabria, resultando fundamental su participación para afianzar y mejorar la coordinación e interoperabilidad entre los agentes implicados, así como realizar cuantas sugerencias consideren necesarias al Sistema Autonómico.

Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil citadas a un encuentro