La federación
Formación continua
Noticias
La federación
Formación continua
Noticias

Fallece Pedro María Llaguno, alcalde de Valle de Villaverde

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Fue regidor durante 21 años

El alcalde de Valle de Villaverde durante los últimos 21 años, Pedro María Llaguno Artolachipi, ha fallecido ayer como consecuencia de una dolencia cardíaca que padecía desde hace años. Firme defensor de la pertenencia de su municipio a Cantabria, siempre puso en valor las tradiciones y cultura de nuestra Comunidad en un enclave en el País Vasco. Durante su mandato en 2005, se recuperó el nombre histórico de su municipio anteriormente denominado Villaverde de Trucíos.

Llaguno Artolachipi alcanzó por primera vez la Alcaldía de Valle de Villaverde en 1995, habiendo sido siempre elegido por mayoría absoluta. Así en las últimas elecciones locales del año 2015 volvió a revalidar la confianza de los ciudadanos obteniendo 6 de los 7 concejales de la Corporación Municipal.

Era uno de los alcaldes regionalistas más veteranos junto a Teodoro Ruiz Quevedo (Polaciones), solo por detrás de Francisco Asón (Ribamontán al Mar), Francisco Linares (Herrerías) y Rafael Lombilla (Puente Viesgo), y de Cantabria después de Evaristo Domínguez (Meruelo), Agustín Saiz (Cieza) y Fernando Fernández Sampedro (Udías).

Fallece Pedro María Llaguno, alcalde de Valle de Villaverde