La federación
Formación continua
Noticias
La federación
Formación continua
Noticias

Jornada sobre la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Consejería de Presidencia y Justicia, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), ha programado una Jornada monográfica sobre la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria. Destinada a los empleados de las distintas administraciones públicas de la Comunidad Autónoma, ayuntamientos, asociaciones y organizaciones del sector de espectáculos públicos, así como a otros colectivos que tengan relación con la nueva Ley, tendrá lugar el 25 de abril a las 16:30 horas en el Paraninfo de la Magdalena de Santander.

La inauguración correrá a cargo del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y posteriormente la secretaria general de la Consejería, Noelia García, analizará la estructura y novedades de la Ley, y la jefa del Servicio de juegos y espectáculos, Mónica Escobedo, repasará el Régimen Jurídico tras la entrada en vigor de la norma.

La Ley regula de forma integral la celebración y organización de los espectáculos públicos y actividades recreativas en nuestra Comunidad Autónoma y cubre un vacío legal de más de 20 años que había generado arbitrariedad e inseguridad en la aplicación normativa en este ámbito. Su aprobación supone disponer por primera vez de una regulación con rango legal, sustantiva y completa de toda una serie de actividades del sector del ocio y tiempo libre, con una indudable trascendencia, que ha de conjugarse con importantes principios y derechos, tales como el derecho al descanso, el respeto al medio ambiente, a los animales, la protección de la salud de la infancia y adolescencia, todo ello en condiciones de seguridad y salubridad pública.

Los interesados deben presentar la solicitud en el Registro Delegado del CEARC o bien en las restantes unidades de registro de la Comunidad Autónoma, o en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta el día 21 de abril, siendo el registro de entrada en esas unidades el válido a los efectos de cómputos de plazos. Asimismo se podrán presentar las solicitudes a través del registro electrónico común de la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como a través de la aplicación CEARC ON LINE. (http://www.cantabria.es/web/cearc).

Jornada sobre la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas