La federación
Formación continua
La federación
Formación continua

Jornada sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La sede de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha acogido una Jornada sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). En ella se analizaron la situación actual de los municipios de Cantabria, los riesgos en la seguridad, los beneficios que aporta el cumplimiento de la normativa, la normativa aplicable y las sanciones.

El objetivo principal de esta iniciativa, bajo de la dirección de ATM Auditores y Consultores, ha sido concienciar a los asistentes de la necesidad de cumplir la normativa aplicable en la LOPD, así como dar a conocer las medidas correctoras a adoptar en el ámbito de la Protección de Datos. A la misma asistieron 15 cargos electos y trabajadores de la Administración Local.

Durante la sesión se dieron a conocer, entre otras cuestiones, el marco legal, los principios más importantes de la protección de datos, los ficheros que tienen que declarar los ayuntamientos, sus obligaciones, las clases de datos, las situaciones de riesgo frente a la LOPD, etc.

Jornada sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)