La federación
Formación continua
Noticias
La federación
Formación continua
Noticias

Gema Perojo nueva alcaldesa de Solórzano

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La primera teniente de alcalde de Solórzano, Gema Perojo (PRC), ha asumido la Alcaldía del municipio en sustitución de su compañero Javier González Barquín, quien ha sido alcalde del municipio durante los últimos diez años y que sigue manteniendo su acta de concejal. Fue elegida en el transcurso de un pleno de la Corporación municipal con el apoyo de sus compañeros regionalistas y el voto en contra de populares y socialistas. La nueva regidora llevaba ya más de año y medio ejerciendo el cargo en funciones mientras que su antecesor se recuperaba de una grave enfermedad.

El acto contó con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y de los alcaldes de Bárcena de Cicero, Hazas de Cesto, Ribamontán al Monte, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo, Noja y El Astillero.

González Barquín sucedió a su vez a Luis Gómez de la Sota, que fue alcalde durante 45 años, llegando a convertirse en el regidor español de mayor edad y con más tiempo de permanencia en el cargo, desde 1962 hasta 2007.

Con Gema Perojo son ya 14 las alcaldesas que hay en Cantabria en esta legislatura tras la elección de Gema Igual en Santander el pasado mes de noviembre.

Gema Perojo nueva alcaldesa de Solórzano