La federación
La federación
Formación continua
Noticias

La FMC se integra en el grupo de trabajo que reformará la Ley de Entidades Locales Menores

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC), a través de su presidente Pablo Diestro, ha quedado integrada en el grupo de trabajo formado por representantes del Gobierno de Cantabria y de las juntas vecinales con el fin de acometer la reforma de la Ley autonómica 6/1994, de 19 de mayo, reguladora de las Entidades Locales Menores, una norma vigente desde hace más de dos décadas, que ha quedado obsoleta sin dar respuesta a cuestiones relacionadas con las competencias y la financiación.

Además de la FMC, forman parte de este grupo de trabajo, por el Gobierno de Cantabria, el director general de Administración Local, Pedro García Carmona, así como un funcionario de este Departamento; el presidente de la Junta Vecinal de Bolmir y vocal de la Federación Española de Entidades Locales Menores, José Ramón Magán, junto al presidente de la Junta Vecinal de Udalla (Ampuero) y miembro de la Federación Cántabra, Pedro Manuel Cano. También asiste un representante del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros (COSITAL).

Con esta iniciativa se trata de recabar las aportaciones que puedan hacer las partes implicadas para decidir entre todos las cuestiones que afectan al futuro y la pervivencia de las entidades locales menores. El Gobierno pretende potenciar su actividad y adecuarla a la normativa vigente, especialmente en materia de sostenibilidad y eficiencia en la prestación de sus servicios.