La federación
La federación
Formación continua

Gobierno y FMC analizan los proyectos de política social

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Ambas partes abiertas a la colaboración

Una representación de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), integrada por su presidente, Pablo Diestro, y los dos vicepresidentes, Roberto Escobedo y Jaime Soto, han mantenido una reunión con la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, acompañada por técnicos de su Departamento, al objeto de analizar el desarrollo del Convenio marco de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y la FMC para la cobertura de necesidades básicas a personas en situación de vulnerabilidad social, al que se han incorporado 62 ayuntamientos y 6 mancomunidades.

La directora también informó sobre la Red Centinela de Pobreza Infantil, solicitando la colaboración de la FMC con el fin de establecer un protocolo básico para ofrecer una respuesta rápida a este problema; la Red Apoyo a Personas y Familias Afectadas por la crisis, cuya adhesión de la Federación está contemplada en el citado convenio; el Programa de Apoyo Integral a las Familias, un proyecto piloto que se está desarrollando en dos mancomunidades; las Ciudades Amigas de la Infancia, una iniciativa que se desarrollará a tres bandas entre la propia Dirección General, la FMC y UNICEF; así como otros proyectos en política social que desarrolla la Dirección General.

Gobierno y FMC analizan los proyectos de política social