La federación
La federación
Formación continua

La Plataforma Romanés solicita la colaboración de la FMC

Versión para impresiónEnviar a un amigo

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha mantenido un encuentro con una delegación de la Plataforma Romanés de Cantabria, encabezada por su Presidente, José Alfredo Vargas Romero, quienes plantearon la situación de vulnerabilidad del colectivo gitano en nuestra Comunidad Autónoma y solicitaron que los ayuntamientos establezcan políticas específicas dirigidas a esta minoría étnica.

En concreto han solicitado la constitución de un foro de diálogo sobre las necesidades de la población gitana, como parte integral de la ciudadanía; la concienciación de la necesidad de un plan de erradicación de los asentamientos chabolistas donde los hubiere (Camargo, Colindres, etc.) que redunden en el beneficio de toda la región; que se tenga en cuenta el perfil de este colectivo a la hora de ofertar la formación desde los distintos ayuntamientos ya que en muchas ocasiones su dificultad personal les excluye de optar a esta formación, lo que no permite el cierre de este círculo de pobreza y exclusión; y que se considere a la Plataforma Romanes como mediadora entre los órganos públicos y esta minoría étnica a fin de acelerar y aprovechar los recursos existentes o proporcionar herramientas de acercamiento.

La Plataforma Romanés solicita la colaboración de la FMC