La federación
La federación
Formación continua

La ACAT presenta su Plataforma de Pago

Versión para impresiónEnviar a un amigo

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha mantenido una reunión con el director general de Administración Local, Pedro García Carmona, y el jefe de Servicio de Ingresos Presupuestarios de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), Fernando Figueroa, quien dio a conocer una Plataforma de Pago y Presentación Telemática de la que se pueden beneficiar los ayuntamientos, fundamentalmente los menores de 20.000 habitantes.

Con este sistema se eliminarían casi todas las paralizaciones de gestión de concesión de subvenciones y pagos del Gobierno de Cantabria. La realización del abono material y presentación de documentos de autoliquidación a través de la Plataforma favorecería el cumplimiento de las obligaciones, ya que es recogida por los sistemas de información de la ACAT de forma inmediata, evitando los retrasos. Además no tiene coste para ninguna de la partes.

Esta iniciativa será presentada también a los representantes del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Cantabria (COSITAL) para recabar su parecer antes de que la FMC convoque una jornada divulgativa sobre este asunto dirigida a los técnicos municipales.

La ACAT presenta su Plataforma de Pago