La federación
Formación continua
Noticias
La federación
Formación continua
Noticias

Nuevo servicio de contabilidad del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Facilita la obligación de rendir cuentas a las entidades locales más pequeñas

El pasado 20 de junio entró en funcionamiento el nuevo servicio BÁSICAL que sustituye a la anterior versión que ha quedado descontinuada. Se trata de una solución informática oficial y gratuita, desarrollada por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), para que las entidades locales más pequeñas (con presupuesto no superior a 300.000 €) puedan llevar su contabilidad fácilmente y cumplir mejor con su obligación de rendir cuentas y de suministrar información al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Toda la información relativa al servicio BÁSICAL está disponible en la siguiente dirección:

http://www.oficinavirtual.pap.minhafp.gob.es/sitios/oficinavirtual/es-ES/CatalogoSistemasInformacion/BASICAL

Curso de formación

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre se impartirá en Madrid un curso gratuito de formación del servicio de 20 horas de duración, que se podrá solicitar enviando un correo con los siguientes datos (nombre, apellidos, NIF, entidad, teléfono y e-mail) al buzón soporteBasical@igae.minhafp.es. Una vez examinadas las solicitudes recibidas se enviará contestación confirmando la asistencia. En el caso de que las solicitudes recibidas superaran al número de plazas del curso, la solicitud podría no ser confirmada, valorándose la posibilidad de repetir este curso a lo largo del próximo año.

La información relativa al curso de formación del servicio BÁSICAL está disponible en la siguiente dirección:

http://www.oficinavirtual.pap.minhafp.gob.es/sitios/oficinavirtual/es-ES/CatalogoSistemasInformacion/BASICAL/Paginas/Formacion.aspx

Nuevo servicio de contabilidad del Ministerio de Hacienda y Función Pública